Si deseas conocer como se cura el herpes genital es porque posiblemente estás padeciendo fuertes dolores o ardor producto de esta enfermedad de la piel, cierto? Hacer frente a los brotes de herpes simple tipo 2 es todo un reto.
La infección por herpes simple se transmite principalmente a través del contacto directo con la piel y puede ser contraída a través de la interacción sexual o física con una persona infectada.

Virus del herpes simple 2 (HSV-2) da lugar al herpes genital, el tipo más común de infección de transmisión sexual (ITS). Una vez que se ponga en contacto con esta infección, el virus permanecerá en su cuerpo causando frecuentes brotes.
Hasta el momento la ciencia no ha dado a conocer una vacuna o un medicamento que elimine el virus del organimo. No obstante, no son pocas las personas que se preguntan a diario como pueden curarse el herpes genital, debido a que necesitan ya sea un remedio o una solución que pueda ofrecerle alivio a un brote presente en sus genitales.
Afortunadamente existen ciertos remedios y procedimientos que pueden hacer que los brotes en tus genitales sanen y puedas obtener el alivio deseado.
Como se Cura el Herpes Genital
Aqui tienes 6 formas naturales de curar el herpes en el área genital:
1. Aplica compresas frías
Las llagas y ampollas causadas por el herpes simple tipo 2 son muy dolorosas, y la aplicación de compresas frías es muy eficaz para reducir el dolor.
Toma una pequeña bolsa de plástico y coloca hielo picado en ella. Coloca la bolsa de plástico en las úlceras genitales de 7 a 10 minutos.
Retira la bolsa de las llagas durante un par de minutos y lo colocas nuevamente. Esta bolsa de plástico proporcionará un alivio inmediato al dolor. Continúa el tratamiento varias veces al día.
Nunca apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede conducir a la sensibilidad de la piel. Alternativamente, se puede utilizar un paño para envolver los cubos de hielo o hielo picado.
2. Tomar un baño caliente
Tomar baños calientes regulares es también otro efectivo remedio casero para el herpes simple tipo 2 . Llena tu bañera con agua tibia lo suficientemente tolerable para la piel y permanezca sumergido en ella durante 20-30 minutos. La adición de una taza de sal de Epsom en el agua del baño será una maravilla para las llagas.
Se reducirá inmediatamente el dolor de las llagas y proporcionará alivio durante largas horas. Asegúrate de que utilizas una tina de baño limpia y esterilizado y límpiala a fondo después de su uso con un desinfectante; de lo contrario la infección puede ser transmitida a otros a través de la diseminación del virus.
3. Tratamiento con bicarbonato de sodio
Este ingrediente común se puede utilizar para la infección por herpes en el pene. Moja un algodón limpio con agua y cúbrelo con suficiente cantidad de bicarbonato de sodio y aplícalo en las llagas. No pongas la bola de algodón utilizado en el contendor de bicarbonato de sodio.
Utiliza de 3-4 bolas de algodón, para utilizar el bicarbonato de sodio en las úlceras genitales . El bicarbonato de sodio reduce la picazón y ayuda en la curación rápida de las úlceras .
4. Uso del ajo para el herpes genital
La alicina, el ingrediente potente presente en el ajo contiene propiedades antibacterianas y antivirales especiales que funcionan bien en el tratamiento de la infección por herpes simple.
No se recomienda la aplicación tópica de ajo crudo, ya que puede empeorar la condición. Aplasta un diente de ajo y tómalo via oral con un vaso de agua temprano en la mañana antes de ingerir cualquier alimento.
También puedes consumir suficiente ajo en tus ensaladas o añadir más ajo en tus platos.
5. El tratamiento con vinagre de sidra de manzana
Este es otro ingrediente muy útil para aquellos que desean saber como se cura el herpes genital. Este ácido orgánico disponible de forma natural tiene fuertes propiedades antimicrobianas que luchan con eficacia contra las infecciones de herpes.
Sumerje un algodón en vinagre de sidra de manzana y lo aplicas suavemente sobre las llagas. Picará un poco, pero el dolor retrocederá rápido. Si sientes una punzada insoportable, diluye el vinagre de manzana en un poco de agua. No diluyas demasiado, ya que no te dará el resultado deseado.
Beber una mezcla de una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua dos veces al día también acelerará la curación de las úlceras genitales.
6. El tratamiento con Aloe Vera
El tratamiento con esta planta de jardín cultivada, es considerada como los mejores remedios caseros para la infección del herpes simple tipo 2. El gel obtenido de las hojas de aloe vera tiene un efecto calmante cuando se aplica sobre las úlceras genitales lo que se reduce el dolor y la picazón.
Colecta de 1 a 2 hojas frescas de aloe y refrigéralo por una hora. Saca las hojas, cortarlas en trozos de tamaño medio y extráeles el gel con cuidado. Aplica el gel de Aloe Vera directamente sobre las llagas y manténlo durante 15 minutos.
Me interesa saber